Los perros pueden ayudarte a detectar el cáncer de mama

El mejor amigo del hombre ha cobrado protagonismo en estos últimos meses ¿La razón? Pues, al parecer, estos lindos “amiguitos”, no solo pueden darnos mucha felicidad, sino también, ayudarnos a detectar una enfermedad que ha recolectado muchas víctimas a los largo de los años y durante décadas.

Estamos hablando nada más y nada menos que del Cáncer, enfermedad mortal que aún no tiene cura y que gana millones de víctima anuales. Sin embargo, un perro podría ayudarnos a detectar si tenemos o no esta enfermedad.

Resultado de imagen de beagle"

Unos investigadores del Lake Erie College, los perros cuando son entrenados, pueden detectar alguna presencia cancerígena, cuando ésta se encuentra en una etapa inicial.

La investigación consistió en entrenar durante 8 semanas a tres perros de la raza Beagle, los cuales son una raza muy conocida por olfatear muestras de sangre. 

Uno de los integrantes del grupo investigador señaló: “Analizando los resultados, los investigadores se dieron cuenta de que los perros habían acertado en un 97% en la detección del cáncer de pulmón. Se espera que esto sea el inicio del desarrollo de mayor tecnología asociada a los canes para la detección temprana de otro tipos de cánceres.” 

Un 97%, sin duda es una cifra considerable, así que te recomendamos adquirir uno de estos perros, pues podría salvarte la vida.

 

Mujer descubre que su novio tenía hasta cinco novias

Mujer queda embarazada a los cincuenta y tres años